Cómo alisar el pelo.

Podemos haber intentado todo, pero aún así tenemos rizos, no sabemos cómo alisar el pelo. No conseguimos mantener nuestra melena lisa a pesar del aspecto maravilloso que nos proporciona. Sobresalen las puntas y los rizos. Parece que ni el estilista puede ayudarnos, pero podemos intentar varios tratamientos para el cabello efectivos que vamos a ver a continuación.

Tenemos que tener en cuenta que nada es permanente. ¿Os acordáis de las permanentes? El olor del cabello de nuestras madres cuando venían de aplicarse una. Sin embargo, eso es ahora cosa del pasado, las modas cambian.

Cómo alisar el pelo de forma efectiva

Vamos a ver a continuación varias formas que nos van a enseñar cómo alisar el pelo:
como alisar el pelo

Planchas para el cabello.

Antes de gritar “No” recuerda el hecho de que la solución más conveniente a menudo es la mejor. Sabemos el tiempo que se necesita, pero también hemos comprobado que realmente funcionan.

Champús y acondicionadores.

Hay una gran variedad de champús y acondicionadores para el cabello en el mercado, para el pelo graso, para cabellos secos y para alisar nuestra melena. Estos utilizan determinadas sustancias para alisar el cabello. Sin embargo, la mayoría deben utilizarse conjuntamente con otras técnicas, como por ejemplo con las planchas del pelo. La ventaja de estos productos es que “tratan” el cabello. Ayudan a combatir el daño hecho mediante el uso de planchas.

Suero de silicio.

Como los champús y acondicionadores, un poco de suero de silicona puede hacer maravillas. El suero de silicio no sólo ayuda a enderezar sus rizos, sino que va a proporcionarle brillo. El único consejo es que se use una pequeña cantidad.

Productos de “styling”.

Usar lacas, mousses y geles. Cada uno de ellos tiene un polímero que «fuerza» a alisar el rizo. Como una opción posible podemos usar mascarillas para el pelo. Todos estos productos tienen efectos similares, pero tenemos que recordar que su uso continuo puede ser perjudicial.

Alisadores químicos.

Los podríamos considerar los “esteroides” de los alisadores, si contrastamos la duración media de unos días o incluso unas horas de los anteriores métodos con los hasta seis meses de este método. Pero ese medio año de pelo liso tiene un costo. Nos lo tendrá que realizar un experto y además generalmente nos tendremos que olvidar del uso del secador y de los cambios de tono en el cabello.

Alisado japonés.

pelo liso

Este tratamiento solo puede ser hecho por un profesional. Consiste en aplicar una solución especial en las ondas y rizos mediante una plancha iónica. El trabajo del profesional es dar forma al pelo. Es una solución muy duradera a la vez que cara.

Secador de pelo de iones.

Con este tipo de secador podemos trabajar de manera efectiva los rizos. Se utilizan los iones negativos para alisar el cabello.

Alisadores permanentes.

Menos costosos que el alisado japonés, pero puede ser el más dañino. Podemos hacerlo en casa o en un salón de belleza.

La mayoría de las personas hacen las cosas influenciadas por otras, sin pararse a investigar, sin embargo es bueno conocer los diferentes métodos para saber cómo alisar el pelo, para luego tener libertad de elección.

Compárteme...Share on Facebook3Tweet about this on Twitter3Share on TumblrShare on Google+0