Permalink

off

Cuidado del pelo graso.

El pelo graso es una condición que a menudo se piensa que va unido a la pubertad. Sin embargo muchos adultos tienen ese problema con su cabello.

¿Por qué tengo el pelo graso?

Las glándulas son las que producen el aceite en el pelo. Ese aceite se llama sebo. El sebo hidrata naturalmente la cabeza y el pelo absorbe el aceite del cuero cabelludo. En la adolescencia es común que las glándulas sebáceas produzcan cantidades excesivas de aceite y esto es lo que da a los adolescentes el aspecto de cabello graso que tan a menudo les avergüenza.

Algunas personas continúan con esta excesiva producción de sebo una vez pasada la adolescencia, que ven en el pelo graso un problema con difícil solución.

Soluciones

Muchas personas necesitan lavarse el pelo más de una vez al día, e incluso aplicar champú más de una vez en el lavado pelo graso Cuidado del pelo graso.para conseguir limpiar el aceite. Sacar el tiempo necesario para lavarse el pelo más de una vez al día no es fácil para la mayoría de personas. El uso de productos que están diseñados específicamente para el cabello graso es un paso definitivo en la dirección correcta.

Estos productos ayudarán a eliminar el exceso de aceite en el cuero cabelludo. Una persona con pelo graso nunca debe utilizar un champú diseñado para cabello seco, porque puede hacer que su pelo parezca muy lacio y que nunca se lo ha lavado.

Las permanentes, los tintes o baños de color pueden acentuar el problema del cabello graso. Podemos ver que la raíz del pelo y el cuero cabelludo está aceitoso, sin embargo las puntas pueden estar secas dañadas y crespas. Esto puede parecer un completo desastre pero tiene solución.
Si acudimos a un centro especializado, el profesional podrá aconsejarle sobre el tratamiento más eficaz, como el uso de un acondicionador intenso para las puntas. Existen infinidad de ellos, tan solo asegurarse de que lo aplicamos solamente en las puntas del cabello.

También podemos ayudarnos de algunos remedios naturales para el pelo graso. Algunos dicen que un lavado con zumo de limón después del champú ayuda a equilibrar el cuero cabelludo.

Una vez más el profesional puede ayudarnos, no sólo indicándonos los nuevos tratamientos para el cabello que van saliendo al mercado sino aconsejándonos con algunos cortes y estilos que se adapten a nuestro tipo de cabello de manera que podamos reducir la apariencia de un cabello graso.

Para aquellas personas que necesitan lavar el pelo más de una vez al día quizá sería recomendable preguntar al médico por si existiera algún otro problema.

Convivir con el pelo graso no es cosa fácil, pero con un poco de ayuda del estilista, de un buen champú antigrasa y quizás del médico veremos que es una situación que podemos controlar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comments are closed.