Permalink

off

Las Vitaminas Para el Pelo, ¿son eficaces?

¿Deberíamos tomar vitaminas para el pelo? Muchas veces hemos escuchado que cuando nuestro cabello está en malas condiciones, el problema -probablemente- esté en un desequilibrio interior que provoca una falta de nutrientes responsable del cabello apagado, seco, encrespado e incluso de su caída prematura. Y por ello, porque se supone que se trata de un trastorno interior, se recomienda tomar vitaminas para el pelo en múltiples formatos químicos y con composiciones diferentes. Sin embargo, no todas las vitaminas para el pelo contienen los mismos elementos y no todas son necesarias para nuestro organismo. En realidad, tomar un exceso de algunas vitaminas -como por ejemplo la vitamina A- puede acarrearnos más problemas que beneficios. Además, muchas de ellas -al ser hidrosolubles- serán desechadas por los mecanismos de filtrado de nuestro cuerpo, terminando en el inodoro no sin antes haber dañado nuestros riñones a su paso.
vitaminas para el pelo 300x225 Las Vitaminas Para el Pelo, ¿son eficaces?
Por todas estas razones no se recomienda tomar vitaminas para el pelo sin haber consultado previamente con un especialista, ya que en el peor de los casos nos habremos gastado un buen dinero para nada y en el peor, nos habremos provocado un problema de salud más serio que un problema capilar.

¿Vitaminas para el pelo o una correcta alimentación?

De hecho, en caso de querer reforzar la salud y vitalidad de nuestro cabello, las únicas vitaminas para el pelo que se recomiendan vivamente son aquellas que tomamos con los alimentos que ingerimos y que el cuerpo asimilará en su correcta dosis, siempre y cuando no tengamos alguna disfunción que nos impida por ejemplo asimilar el hierro. Es por ello que insistimos de nuevo en que si el daño capilar parece severo, lo mejor es acudir a un especialista para que nos realice las pruebas pertinentes para descartar la falta de nutrientes y sea este quien nos indique tomar vitaminas para el pelo, o recomendar cualesquiera de los tratamientos para el cabello que existen.

Otra cuestión de vital interés es que no solo las vitaminas pueden ser las responsables del problema capilar que queremos combatir, ya que la mayoría de las veces se debe a la carencia de algún mineral. Así, el hierro es una de las causas más recurrentes debido a anemias desconocidas por la persona en cuestión. Otros minerales que suelen faltar en nuestra dieta a pesar de que sea muy rica en frutas y verduras son el magnesio y el cromo, que debido a los procesos químicos que sufren los alimentos en la actualidad, tanto para su producción como para su manipulación, están faltos de muchos minerales necesarios para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo. De entre todas las verduras que tomamos habitualmente, se recomiendan especialmente las que contienen un mayor contenido de vitaminas para el pelo asimilables como las verduras de color verde como las espinacas, las acelgas, el brócoli, etc. De entre las frutas, destacan las manzanas. Esta fruta que goza de gran fama gracias a cuentos y proverbios -es famosa la piel de Blancanieves que se asocia a esa fruta y los ingleses suelen decir One apple a day keeps the doctor away o ‘Una manzana al día te mantiene alejado del médico’- posee importantes oligoelementos y vitaminas esenciales de los que se benefician todos los órganos.

Complementos que son eficaces

Como estamos viendo, solo los nutrientes de origen natural son asimilados por el organismo. Es por ello que si nos disponemos a tomar algún complejo de vitaminas para el pelo por nuestra cuenta es mejor escoger aquel que no esté procesado, intentando emular las faltas que la alimentación diaria nos trae. Así, se recomienda especialmente el preparado de levadura de cerveza y el germen de trigo, muy ricos en vitaminas del grupo B y minerales naturales como los ya mencionados magnesio y cromo. Como las proteínas también son altamente necesarias para la formación del colágeno y las fibras de nuestra piel y cabello, es aconsejable tomar aquellos alimentos que sean ricos en ella tales como huevos, carne, pescado y lácteos. Este orden dado no es aleatorio, pues las proteínas del huevo son las mejores debido a los aminoácidos que contienen y que convierten sus proteínas en las más puras y mejor asimilables por el cuerpo humano.

Y aunque se dice que la belleza comienza en el interior -y una ayuda adicional incrementando el consumo natural de nutrientes básicos para nuestro organismo puede venirnos mejor que bien-, no hay que olvidarse que externamente podría haber algún daño que sea posible reparar. Para ello, contamos con muchos productos destinados a este menester dispuestos a satisfacer las necesidades de las melenas más rebeldes. Así, aceites, cremas, mascarillas y bálsamos ayudarán a suavizar, desenredar, aportar brillo extra e incluso reparar las puntas abiertas. Y si el pelo se halla muy deteriorado, un tratamiento de queratina realmente es más que eficaz para garantizar una cabellera que rebose salud. Inclusive si esta se halla quemada debido a las diferentes agresiones que haya sufrido tales como decoloraciones, permanentados, tintes químicos, el abuso del brushing o de las planchas de calor. Sin duda, será muy aconsejable en los casos en los que se necesite tomar vitaminas para el pelo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 10 votes)
Las Vitaminas Para el Pelo, ¿son eficaces?, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Comments are closed.